fisioterapia-cordoba-españa

¿Cuál es la finalidad de mi trabajo ?

El objetivo que me guía en Fisioterapia Integral Noreña es rearmonizar las zonas afectadas del paciente y posibilitar que el organismo empiece a funcionar en su totalidad. Para ello se utilizan todos aquellos medios físicos y tecnológicos que puedan ayudar: la terapia manual, la electricidad, el movimiento y los ejercicios terapéuticos.

Se trata de conseguir el bienestar del cuerpo mediante el equilibrio que se mantiene entre las Terapias Manuales y la incorporación de las innovaciones tecnológicas aplicando los conocimientos científicos contemporáneos.

Fiel a la filosofía de trabajo, Fisioterapia Integral Noreña ha incorporado la Hipertermia profunda, para cuya utilización he recibido una formación específica. Dicha técnica médica es de aplicación en diversos sectores sanitarios, no solamente en Fisioterapia. La Hipertermia profunda está también indicada en Medicina Deportiva, Medicina Preventiva, Geriatría, Terapia del Dolor, Postcirugía, Podología, Flebología, Medicina Antiaging, Medicina Biológica y Estética.

La comunicación constante con el paciente es fundamental en mi trabajo

En la primera sesión se hace un estudio pormenorizado de las causas que han provocado la patología que ha llevado al paciente a acudir a este centro de fisioterapia, edad, patologías previas y tratamientos que ha recibido previamente; de esta forma el terapeuta decide un tratamiento personalizado para cada problema, proporcionando soluciones individuales y específicas a cada persona, se elabora el Historial Clínico. A lo largo del tratamiento, mediante una comunicación ininterrumpida con el paciente, se hace un seguimiento exhaustivo de su evolución, al mismo tiempo que se le sugiere qué tipos de ejercicios ha de llevar a cabo para su recuperación más rápida y para evitar futuras recaídas. Entre cada sesión se sigue en contacto con el paciente gracias a las Nuevas Tecnologías.