Punción seca y Electropunción

La técnica de punción seca va encaminada al tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado impidiendo que lleguen nutrientes, irradiando dolor a otras zonas del cuerpo. Después de la técnica añadimos una corriente de baja frecuencia a las agujas ( electropunción) para que haya una recuperación más rápida del músculo lesionado.

El objetivo de esta técnica es recuperar el tono muscular perdido a causa de la contractura que sufre. Se utilizan agujas de acupuntura de diferente longitud y grosor, se introducen en unos puntos específicos en el interior del músculo. En consecuencia, el sistema nervioso central comienza un proceso de regeneración, se produce como un corto circuito en el sistema nervioso central acabando con el círculo vicioso que mantiene la banda tensa o punto gatillo del músculo dañado de forma que llegan más nutrientes.
– Mª José GonzálezEl efecto deseado es que el músculo se relaje en su totalidad y desaparezcan los síntomas tanto del dolor local como del dolor irradiado.
Beneficios
- 1Elimina los puntos gatillo
- 2Recupera el tono muscular
- 3Elimina el dolor local
- 4Elimina el dolor irradiado
- 5Acelera el proceso de recuperación
- 6Aumenta el flujo sanguíneo