Inducción Miosfacial

Posturas incorrectas, inmovilidad prolongada, sobrecarga, traumatismos, estrés y otras alteraciones emocionales provocan contracciones que movilizan la fascia que rodea todos los componentes del cuerpo humano. La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido. Cualquier restricción del sistema fascial influye negativamente en el correcto funcionamiento del aparato locomotor y del resto de estructuras y vísceras.
Mediante la inducción miofascial o liberación miofascial se elimina cualquier restricción local en caso de las técnicas superficiales, y la liberación de los componentes colagenosos con las técnicas profundas. De esta forma se restablece su función y se elimina el dolor. Se utilizan movimientos tridimensionales, el fisioterapeuta presiona con sus manos y las mantiene fijas durante cierto tiempo para que tenga lugar esos cambios en el colágeno.
– Mª José GonzálezLa inducción miofascial está indicada en patologías de la columna vertebral, del sistema músculo ligamentoso, en tratamientos postquirúrgicos y en casos de fibromialgia
Beneficios
- 1Elimina cualquier restricción local
- 2Suprime el dolor
- 3Aumenta la eficiencia del movimiento articular
- 4Restaura el equilibrio músculo esquelético
- 5Aumenta la elasticidad muscular
- 6Elimina las contracturas musculares