Fisioterapia Invasiva

En nuestra clínica de fisioterapia en Córdoba, España, estamos comprometidos a abordar las causas subyacentes de las dolencias para una recuperación completa y duradera. Nuestros servicios de fisioterapia y osteopatía están diseñados para no solo tratar lesiones, sino también para prevenir su recurrencia. Descubre cómo nuestro centro puede ayudarte a conseguir el bienestar de tu cuerpo.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada

Es una Técnica pionera en España y se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016). Esta técnica se utiliza con el fin de disminuir el dolor , restablecer la función del sistema nerviso y mejorar la función neuromuscular , los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

Está indicada en:

• Dolor crónico.
  • Inestabilidades articulares.
  • Disfunciones segmentarias de la columna vertebral.
  • Hernias discales asociada a radiculopatía.
  • Atrapamientos nerviosos.
  • Roturas musculares.
  • Tendinopatías.

Beneficios:

Punción seca y Electropunción

La técnica de punción seca va encaminada al tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado impidiendo que lleguen nutrientes, irradiando dolor a otras zonas del cuerpo. Después de la técnica añadimos una corriente de baja frecuencia a las agujas ( electropunción) para que haya una recuperación más rápida del músculo lesionado.

El objetivo de esta técnica es recuperar el tono muscular perdido a causa de la contractura que sufre. Se utilizan agujas de acupuntura de diferente longitud y grosor, se introducen en unos puntos específicos en el interior del músculo. En consecuencia, el sistema nervioso central comienza un proceso de regeneración, se produce como un corto circuito en el sistema nervioso central acabando con el círculo vicioso que mantiene la banda tensa o punto gatillo del músculo dañado de forma que llegan más nutrientes.

"El efecto deseado es que el músculo se relaje en su totalidad y desaparezcan los síntomas tanto del dolor local como del dolor irradiado."

EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica funciona emitiendo micro corrientes galvánicas directamente en el foco de lesión por medio de una aguja igual que las de acupuntura. De esta manera producimos una destrucción del tejido degradado a la vez que favorecemos el proceso de regeneración a través de una respuesta inflamatoria.

Gracias a estas micro corrientes, el tratamiento con Epte no es doloroso, aunque puede ser molesto durante las 48h posteriores debido a la inflamación que provocamos, parte esencial del tratamiento.

Una vez terminada la fase inflamatoria aguda, empieza la fase regenerativa en la cual debemos incidir en una correcta alineación de las fibras de colágeno, de tal modo que vayan en la dirección de la tracción muscular. Esto lo conseguimos con ejercicios excéntricos de tal forma que recuperaremos bien y no tendremos problemas a largo plazo.